lunes, 30 de junio de 2008

Aptera Typ-1, 1 litro de gasolina = 85 Km. recorridos

Usted puede pensar que se encuentra ante una nave espacial o que nos invadieron los marcianos. Tanto así impresiona el diseño de este automóvil que no se parece a nada de lo que hemos visto hasta la fecha, se trata del Aptera Typ-1.

Auto concepto de la Aptera Motors, también conocida como (Accelerated Composites LLC). Su forma tiene que ver mas que todo con índices de roce, o sea que la forma contribuye a que se desplace con mayor facilidad y con el consiguiente ahorro de combustible. Su rendimiento 85 Km recorridos con un (1) solo litro de gasolina. Este rendimiento se puede lograr debido a que cuenta con un motor híbrido, tan en boga hoy en día entre los automóviles futuristas, que forman parte de la búsqueda del ideal de grandes distancias recorridas con un mínimo de combustible. Contribuye a mejorar el ambiente, con emisiones muy pequeñas de gases nocivos y coopera con la disminución del índice de calentamiento global.
Posee una autonomía que ronda los 250 Km y su velocidad máxima es de 150 Km/h con una velocidad de crucero de 90 Km/h. Para interpretarlo según las normas europeas de rendimiento, debemos decir que este auto consume 1,8 litros/100 Km. Se destaca el hecho de que utiliza baterías de última generación de Nickel Zinc.

Se han considerado dos modelos para fabricación en serie

Uno totalmente eléctrico con autonomía de 200 Km por cada carga. Se puede conectar o enchufar en cual toma de corriente de 110 V y un segundo tipo o modelo, que puede estar disponible para el año 2010 con motor híbrido que pudiera recorrer unos 480 Km por cada galón, con esto tendría usted que repostar solo unas 4 veces al año.

No hay comentarios: