miércoles, 25 de junio de 2008

Toyota FCHV-adv, 830 Km. con una sola carga.

Otra novedad en el desarrollo de automóviles que funcionan con hidrógeno, esta vez uno producido por Toyota que tiene una autonomía de nada menos de 830 Km., por cierto, mucho mas que cualquier auto convencional de motor a explosión que funciona con gasolina o Diesel.

Este vehículo funciona con una Pila de combustible hidrógeno. Su nombre es: FCHV-adv que significa (Fuel Cell Hybrid Vehicle-Advanced) . Como ustedes ya deben saber, el problema de la autonomía generada por las pilas de combustible fue un inconveniente mayor en el pasado y que ahora se encuentra altamente superado. Aquel inconveniente típico de este tipo de auto en el que la relación entre potencia entregada y peso del mismo no cumplía con un razonable rendimiento que diera a pensar que el mismo se produjera en serie.

En principio se daba el problema de acumulamiento de agua en la unidad de batería (Toyota FC) que dificultaba la obtención de electricidad de la misma, sobre todo a bajas temperaturas. Los resultados hoy en día son funcionamiento confiable incluso a temperatura de arranque del motor a -30 grados, esto le permite al vehículo premunido de esta solución, operar en una gama muy amplia de temperaturas y por lo tanto de utilizaciónes.

Pero aquí no termina todo , también se ha obtenido un aumento del rendimiento del combustible de un 25%, impuesto por las mejoras introducidas a la Pila de combustible. Se ha perfeccionado los Frenos Regenerativos y se ha disminuido la energía requerida por los sistemas auxiliares.

Su sistema de hidrógeno el cual funciona a presiones de 70 Mpa (Pascal (unidad de presión) El pascal (símbolo Pa) es la unidad de presión del Sistema Internacional de Unidades. Se define como la presión que ejerce una fuerza de 1 newton sobre una superficie de 1 metro cuadrado normal a la misma.) desarrollado por Toyota le permite a este auto recorrer hasta 830 Km con una sola carga de combustible o sea sin tener que ir a la estación de servicio o gasolinera (en este caso a la Estación de hidrógeno) a repostar. Esta autonomía supera en el doble a la anterior versión de Toyota que se llamó FCHV.

Debemos estar atentos a la cumbre del G8 de Hokkaido Toyako que se da entre el 7 y 9 de julio próximo en donde se presentará este vehículo de prueba en la exposición medioambiental.

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