lunes, 7 de julio de 2008

Auto propulsado por 4 motores

Que bien, como me contenta!!, la evolución de los automóviles no contaminantes va a pasos agigantados. Las cosas hoy en día evolucionan a una velocidad mucho mas grande que hace a penas 100 años. La cantidad de marcas que se están uniendo al Club de los autos no contaminantes NO termina de crecer.

Si recuerdan mi artículo referente a los frenos regenerativos, que no tiene mucho tiempo de escrito, en él se describía el funcionamiento de los mismo, bueno a la fecha ya tenemos una evolución de este componente, ya tiene un rendimiento 5 veces mayor que su antecesor. Esto quiere decir que en la frenada se recupera 5 veces más energía eléctrica que a su vez alimenta los motores de este extraordinario auto.

Estamos hablando del automóvil Inglés Morgan en su modelo LifeCar. Para continuar con las novedades les tengo que informar que las pilas o baterías que posee el Morgan LifeCar son distintas a las que hemos comentado en anteriores artículos, estas baterías en realidad están sustituidas por condensadores de gran rendimiento que tienen una respuesta muy rápida, la necesaria para aceleramientos intensos y frenadas bruscas. En realidad No utiliza baterías debido al peso de las mismas, a sus componentes tóxicos y su lenta capacidad de respuesta a los requerimientos de energía.

El auto lleva cuatro motores eléctricos de alto rendimiento (uno en cada rueda). Estos motores son alimentados por la electricidad obtenida a través de la oxidación de hidrógeno por medio del oxigeno del ambiente. Aparte de esto se produce también agua y calor, por lo que estamos en presencia de un auto verde, un auto que no contamina la atmósfera que no contribuye al aumento del efecto invernadero.

Aprecien usted mismos las características de este automóvil: Autonomía de 400 Km, puede llegar a los 100 Km/h en apenas 7 segundos y lo mejor consume un equivalente a 1,8 L de gasolina cada 100 Km recorridos......toda una maravilla para que dejemos de depender del petróleo a la brevedad posible ......no creen?

No hay comentarios: