jueves, 12 de junio de 2008

BMW GINA


La funcionalidad y la ergonomía cobran especial importancia dentro del nuevo diseño que BMW. Se trata del Gina Light Visionary model, una idea que pone en tela de juicio todos los parámetros que rigen a los autos actuales.
Este es el modelo Gina Light Visionary model, un modelo mas allá de lo tradicional, sus características lo dejarán asombrado.

Casco revolucionario
Un auto en el que su carrocería es lo más parecido a una piel, sin juntas. Es quizá lo mas diferente del nuevo diseño de BMW, el Gina Light Visionary model. Esta hecho de manera que todo lo que el conductor necesite vaya apareciendo en el momento adecuado.

El BMW Gina Light Visionary model es uno de los diseños futuristas más reveladores, un diseño que nos permite ver como se verán los autos del futuro

Diseño y fabricación realmente diferente

Este nuevo deportivo pone en duda todos los aspectos que rigen el diseño y la fabricación de los vehículos actuales. La marca ha dado total libertad a los diseñadores para crear el coche del futuro, con nuevos materiales así como nuevos métodos de producción.

Se destaca el diseño exterior. La superficie del exterior, no presenta prácticamente ninguna junta lo que se consigue gracias a un material textil flexible puesto sobre una estructura de similares característica.

El material textil flexible que recubre el coche es un tejido industrial híbrido con una capa superficial que no permite el paso de agua y que es resistente tanto al calor como al frío. Además, presenta una resistencia y una capacidad de dilatación altas, como si se tratara de piel humana.

Estructura soportante y del casco

Además, posee una estructura donde algunos de sus elementos son móviles. Lo que permite que el coche pueda cambiar sus condiciones dependiendo de la situación, podemos citar el ejemplo del diseño de los faros. En este caso, los faros permanecerán ocultos bajo la capa de tejido textil en los momentos en los que no se necesitan, se abren cuando el conductor lo requiere, como si fueran unos párpados.

Hay zonas movibles, que permite mejorar la aerodinámica. En momentos específicos el alerón trasero podría elevarse de forma automática cuando se circule a una velocidad determinada mas alta.

Otra novedad con respecto al diseño la representan las luces testigo intermitentes, que no estarán en la superficie, si no que se ven a través del tejido traslucido.

Acceso para mantenimiento

El acceso al motor es otro aspecto digno de mencionarse. Ya que para reparar cualquier posible avería o simplemente para que el enfriamiento del motor sea mayor, no hace falta abrir el capó. Esto es posible gracias a una parrilla ovoide doble, como de cremallera, que permite abrir esta área

Interiormente todo lo mas sencillo posible
No hay un tablero lleno de funciones, pantallas o botones, en este vehículo impera la funcionalidad por encima de cualquier otra cuestión y sólo presentará las funciones que realmente le hagan falta al conductor, las demás se mantienen ocultas.

Ergonomía al 100%
Cuando el coche está estacionado, el volante, los instrumentos de la consola central y los asientos se encuentran en una posición que facilitan la entrada de los ocupantes. Una vez toman asiento, el vehículo se enciende, el asiento se regula y los reposacabezas se elevan. El volante y los instrumentos de la consola central también se acercan
para quedar en una posición ideal, todo a la mano del conductor.

La piel que utiliza la carrocería es la misma en los interiores, cubriendo parte del habitáculo y los dos asientos.

El motor

Motor frontal de ocho cilindros, tracción trasera. El Gina esta equipado con cauchos o neumáticos de 20 pulgadas, doble salidas de escape traseras y una tercera luz de freno que está integrada en el alerón posterior.

A la hora de la fabricación en masa seguramente que este prototipo tendrá algunas características diferente, de tal modo de adaptarlo a las lineas de producción en serie.

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