lunes, 26 de mayo de 2008

Un Sueño eléctrico

El Tesla Roadster de 98.000 Dólares apunta o aspira a ser un automóvil verde. Tendrá éxito?

Dentro de un desordenado garaje en una calle de un poco atractivo suburbio en el Silicon Valley, de San Carlos, en California. Un pujante "David Lu" hace lo que será el "vehículo" del futuro en lo a que a transporte se refiere. Este ingeniero de 25 años que teclea en su computador, mientras detrás suyo técnicos, se desplazan alrededor de lo que será un brioso vehículo sport, en una confusión de cables esparcidos por el piso que vienen del casco de fibra de carbono de lo mencionado auto. Ellos están trabajando para hacer las modificaciones necesarias a la transmisión de un auto de carrera de alta velocidad. Cómo manejar la transmisión, es aún objeto de debates, dice Lu. Hay algo diferente en este "Monster Garage", en las paredes, existen grandes letreros con letras de color amarillo y rojo que advierten: PELIGRO: ALTO VOLTAJE. El auto posee un gran enchufe adherido a él. Este biplaza de color rojo intenso en forma de onda que llega a las 60 mph en menos de 4 segundos, esta equipado con baterías similares a las utilizadas en Laptops. Y que es lo mas sorprendente? este antídoto para nuestra adicción al petróleo no viene procedente de una de las compañías de grandes autos como la GM. Este es el trabajo de la empresa "Tesla Motors", una que comenzó con 250 empleados. Si usted se ha dado cuenta Tesla trabaja en un verdadero "Camafeo"

Usted habrá escuchado de celebridades como; George Clooney y Matt Damon, ellos ya han depositado 98.000 dólares por cada uno de estos cohetes de carretera. Quizás usted este informado que en el Silicon Valley hay personas vinculadas con google que son inversionistas de Tesla. Incluso en Detroit, largamente ridiculizado como coyuntura de remolcador, muestran respeto por el diminuto Tesla. Ellos tienen una real posibilidad de triunfo, "dice el zar de la GM "Bob Lutz".

Esta máquina verde fue originalmente probada en carretera este mes. Pero la transmisión y otros asuntos tales como; que el auto de prueba se estropió y otros pequeños detalles, están tomando mas tiempo que el calculado por los expertos directores de diseno y construcción. De esto se deduce que los clientes no conseguirán el auto si no para los primeros meses del próximo año. "Yo tengo amigos que han cancelado sus ordenes pues no quieren esperar tanto tiempo", dice Chris Paine, el director de "Who Killed the Electric Car?" quien aun tiene su depósito a disposición.

Alguna gente ve a Tesla como tristemente infradotado con un presupuesto de solo 105 millones para su inicio. Para la gente arriesgada como Jeff Skoll, presidente original de Ebay, el negocio de autos, toma billones, no millones. Todos estos atrasos tienen a los editores de revistas de autos preguntándose a si mismos, si Tesla es real. Hasta ellos tener un auto libre de fallas, algo que no sea solo mover las mandíbulas, "dice el editor de la revista Csaba Csere, quien ha estado esperando por meses una promesa de probar el vehículo. Los agobiados ejecutivos de Tesla esperan que todos sean pacientes, ya que ellos trabajan a través de una larga lista de tests y ajustes. " Todo el mundo te dirá que comenzar con una compañía de fabricación de automóviles es realmente duro", dice veemente el cofundador de 47 años Martin Eberhard y ellos tiene razón.

Podrías llenar un botadero de autos completo, con las imponentes fallas en la historia de la industria automotriz. Está por ejemplo "Preston Tucker", quien construyó tal solo 51 de sus "anticipados a la época" modelos en el año 1940, y en los años ochenta 80´ s fue John DeLoreans, con sus modelos "Alas de gaviota", que ustedes pueden encontrar en la película "Recuerdos del futuro". En cuanto a vehículos eléctricos tenemos el ejemplo del "auto - problema" diseñado por Thomas Edison para General Motors. Los comienzos de los autos eléctricos tampoco fueron muy alagüeño, con sus batería recalcitrantes, con baja autonomía y un interminable tiempo de recarga, su pésima relación peso - potencia, dieron al traste con muchos proyectos durante muchos años. Hace aproximadamente un siglo atrás, Edison estuvo muy frustrado por la falla de su auto eléctrico, tanto así, que él escribió unas notas de capitulación en unas servilletas en una cena con Henry Ford. "El auto eléctrico, escribió Edison, esta muerto"

Que hace Tesla?, Tesla: nombre del inventor de la Corriente Alterna, algo diferente? Para los que recién se enteran, el cronometraje de Tesla puede ser perfecto. Desde que Al Gore hizo "Las verdades inconvenientes" la idea de un auto eléctrico ha emergido como un juego de puristas contra el calentamiento global. Desde que los auto emiten el 20% de los gases de invernadero que calientan el planeta, hay mucha gente preocupada. Mas aún, los fundadores y financistas de Tesla han creado un convincente auto que mezcla la inteligencia del Valle del silicon con un convincente rendimiento nunca antes obtenido en un automóvil eléctrico. Propulsan su auto de 950 libras de peso en baterías de 6, 831 células de Lithium -ion, cada una del tamaño de una pila AA.
Estos muchachos del Valle de silicón saben algunas cosas acerca de un computadores Laptop. Baterías de Lithium -ion que utilizan en sus autos eléctricos, Toyota y GM , ellos están pendientes de que den un mejor rendimiento con una sola carga (Tesla alega que la autonomía es superior a 200 millas (320 Km)) y no toman mucho tiempo en recargarse (3,5 horas con un cargador especial o 7 horas con un cargador convencional). Y toda esta tecnología esta dentro de un curvilíneo auto basado en el Elise hecho por la "Boutique de autos" Lotus, la cual fabrica el Tesla Roadster en Hethel, Inglaterra. La producción para el primer año es de 600 autos que están, por cierto, todos vendidos.




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