lunes, 11 de agosto de 2008

Autos ecológicos y la caida de las ventas de autos en UK

De julio son las cifras de la Sociedad de Fabricantes de Automóviles y Traders (SMMT) que muestran que los vehículos con combustibles alternativos marcan la tendencia en las ventas de automóviles y constituyen casi un 20% en relación al mes pasado.

Mientras que el total de nuevas matriculaciones de automóviles se redujeron en un 13% en julio, la demanda de vehículos con combustibles alternativos creció el 19,4% a 1.479 unidades. El registro de Diesel se redujo por primera vez en febrero, pero su cuota de mercado sigue creciendo y ahora se sitúa en el 44,3%.

En el contexto de los altos precios del combustible, la ley del aumento del combustible doméstico, y la disminución de la confianza de los consumidores, es probable que la cuota de mercado para un uso eficiente del combustible diesel (como el nuevo Ford Fiesta Econetic) y vehículos con combustibles alternativos, como híbridos y coches eléctricos seguirá aumentando. Los consumidores están buscando cada vez más opciones de combustibles, como una manera de reducir el gasto mensual y minimizar las emisiones de carbono.

Paul Everitt, director ejecutivo SMMT, dice de las cifras: "El 13% de disminución en julio de registros automóviles nuevos refleja el continuo deterioro en la confianza de los consumidores que se experimenta en toda la economía. El aumento de los combustibles y las facturas del hogar, junto con la caída del precio de la vivienda están haciendo los consumidores reacios a comprometerse a nuevos gastos, "

Este ejecutivo agrega: "Los fabricantes de vehículos están agregando su granito de arena para apoyar a los consumidores. Los nuevos autos son ahora un 22% más asequible de lo que eran hace diez años y las nuevas tecnologías en el suministro de combustible hacen más eficientes los motores. La industria necesita del apoyo del gobierno a fin de alentar la adopción de vehículos de bajas emisiones y, en definitiva, reducir el costo de los automóviles para los consumidores. "

Una investigación reciente financiada por la Asociación de vehículos de bajas emisiones, indica que la industria del automóvil ha pasado un importante punto de inflexión financiero. El costo de reaprovisionamiento de un automóvil se encuentra ahora en un nivel que proporciona la motivación a los consumidores para adoptar medidas positivas a fin de reducir los costos de combustible, ya sea a través de cambiar sus hábitos de viaje, como esta investigación demuestra o la compra de vehículos más pequeños con una mejor economía de combustible.


No hay comentarios: