jueves, 10 de abril de 2008

Petroleras del mundo...temblad!! (parte II)

Para los lectores que no vieron el artículo anterior, les informamos que el título de este comentario ("Petroleras del mundo...temblad!!") se refiere a la influencia que pudiera tener en el futuro, la producción del auto "Lightning GT", que por sus características podría hacer tambalear a la industria petrolera.

Se trata de un vehículo impulsado por energía eléctrica llamado "Lightning", que esta en proceso de producción por la empresa inglesa Lightning Car. Es un deportivo de prestaciones bastante altas, para tratarse de un vehículo eléctrico. Debemos acordarnos de los innumerables inconvenientes que se han presentado en el pasado con este tipo de autos, en donde principalmente no se cumplía con la relación "peso - potencia" adecuada, siempre se tuvo el inconveniente del gran peso de las batearías con respecto a la potencia final que entregaban. Este vehículo podrá ser conectado directamente a la red eléctrica de su casa para recargarlo.

La energía eléctrica es obtenida de baterías de alta tecnología, fabricadas con materiales que no contaminan el ambiente. Compare usted con las baterías actuales que contienen contaminantes como el plomo y el ácido, a parte del peso de la misma. El rendimiento es sobresaliente, ya que pueden durar hasta 12 años, compare con las actuales que solo duran hasta un máximo de 4 años, y como si esto fuera poco, después de 15.000 cargas aún conserva un 85% de rendimiento. Para colmo las puede cargar en tan solo 10 minutos, no le gustaría que ocurriera lo mismo con la batería de su teléfono celular?. Otra cosa sorprendente, puede recorrer o tener una autonomía de 400 Km con una sola carga.

Ya ustedes han adivinado, este vehículo es de "cero emisiones", totalmente en concordancia con la protección del medio ambiente. Sus 4 motores eléctricos que alimentan directamente cada una de las ruedas (tracción permanente en la 4 ruedas) están prácticamente libres de mantenimiento. Poseen una potencia de 120 Kw por motor. El sistema de carga se retro alimenta con el efecto o energía producida por la aplicación de los frenos.

Su velocidad máxima no es mucha, considerando que se trata de un auto deportivo, pero su aceleración es formidable, pasa de los 0 a 100 Km/hr en tan solo 4 segundos, rendimiento (performance) que solo tienen automóviles deportivos de alto precio y prestaciones, autos que están por sobre los 500 hp de potencia. Con todo esto lo que usted debe gastar en abastecerlo de combustible es considerablemente menos comparado con los vehículos de motor standard de gasolina, tanto así, que un cálculo estimativo anual, arroja como resultado, ahorros de alrededor de 22.000 Euros.

Por el momento no tenemos información acerca de su precio final (ojalá este factor no sea el que de al traste con este maravilloso vehículo). Usted puede apartarlo (reservarlo) con 15.000 Lb. que al cambio de hoy serían nos 30.000 dólares

No hay comentarios: